FIESTA PROVINCIAL DEL CORDERO Y ANIVERSARIO DE SIERRA COLORADA


00032203


Sierra Colorada es un pueblo ubicado al sur de la provincia de Río Negro su principal sustento económico ha sido por excelencia la economía ganadera.

Según los antiguos pobladores, su nombre deriva de las sierras que rodean el pueblo, que tienen aspectos rojizos. Su aniversario es el 7 de diciembre y en este mes se festeja también, la Fiesta Provincial del Cordero.

La Fiesta surge en homenaje al Poblador Rural y a través de ella se busca promocionar y potenciar esta importante actividad productiva y atraer turismo hacia la zona.

En el año 1987 se realiza la primera Fiesta del Cordero que va a ser regional hasta el año 1992 en ese año se declara de interés provincial.

Lo más destacado de esta fiesta es la presencia siempre relevante de importantes artistas nacionales, además del “asado popular”, que se realiza año a año; en donde los presentes pueden degustar los corderos que aportan los productores de la zona.

Como cierre de la fiesta, se realiza un baile popular, y en alguna oportunidad con muestra de destrezas criollas y la tradicional elección de la reina.