Provincia relevó avances de obra en bajadas de la Costa Atlántica de Viedma

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, y su par de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, recorrieron hoy las distintas playas de la Costa Atlántica viedmense a fin de relevar el estado de la infraestructura turística.

El Espigón, Playa Bonita, y La Lobería fueron las bajadas visitadas conjuntamente con autoridades municipales. Obras en marcha y proyectadas, como así también la adecuación de sectores de estacionamiento y servicios de guardavidas, fueron algunos de las cuestiones evaluadas junto al intendente local, José Foulkes.

De la recorrida participaron también el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; y el subsecretario de la Infraestructura, Daniel Bengochea.

La ministra de Turismo, Arabela Carreras, explicó que el relevamiento de la infraestructura en la Costa Atlántica es parte de las acciones previas y de planificación que lleva adelante el Gobierno provincial de cara al verano.

“Vamos acompañar las acciones de los municipios con actividades culturales y deportivas para que podamos disfrutar del descanso y el ocio propios del turismo”. “Se viene una muy buena temporada; para ello vamos a comenzar a presentar la temporada en los distintos balnearios; el 2 de diciembre estaremos en Playas Doradas, y el 4 en Las Grutas presentando con todo el equipo de Gobierno la propuesta para el verano”, adelantó.

“La idea es poner en valor éstas costas que son de una belleza increíble”, indicó el Ministro Valeri, quien destacó los trabajos que actualmente la Provincia ejecuta en el acceso a Playa Bonita. “La escalera de acceso es una obra que está punto de iniciarse, esperamos poder tenerla lista en enero para el disfrute de todos los visitantes”, informó. “Este acantilado brinda un paisaje hermoso, pero tiene dificultad para el acceso, así que con este tipo de obra vamos a ir adecuándolo para que pueda ser disfrutado”, resaltó.

Actualmente en la bajada de Playa Bonita se realizan tareas de perfilamiento y reducción de la pendiente para mejorar el acceso. Las tareas llevadas adelante con maquinaria del DPA son preliminares a la ejecución de la escalera metálica que comenzará a ejecutarse en los próximos días. La escalera permitirá salvar una altura de cuatro metros y facilitar a los visitantes el acceso a la playa.

La nueva bajada de Playa Bonita será sólo de uso peatonal. En éste balneario el Municipio confirmó también el servicio de guardavida, al tiempo que se acordó ampliar y mejorar los estacionamientos de éste sector y de El Espigón.

En el área natural protegida de La Lobería se constataron tareas de mejoras en el sector de confitería y escaleras.