El espíritu navideño se instaló en Bariloche

Con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro se presentó hoy una nueva edición de la Navidad en Bariloche. El lema de este año es: “Todo empieza con un quiero”.

La presentación se concretó en el Auditorio "Juan Carlos Cornelio" de la Secretaría de Turismo y Producción de la ciudad lacustre y las actividades navideñas fueron presentadas como una edición de lujo resultado del esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado de Bariloche.

La propuesta se planteó en dos matices: La ornamentación navideña de la ciudad y el contenido que se desarrollará desde el 8 de diciembre al 6 de enero.

La conferencia contó con la presencia del secretario de Turismo y Producción del municipio Gastón Burlon, el subsecretario de Turismo de la provincia Joaquín Escardó, el vicepresidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo, Servicios y Producción de San Carlos de Bariloche Leonardo Marcasiano y el vicepresidente de la Asociación Hotelera Claudio Rocatagliata.

A partir de la semana que viene comenzarán los trabajos de decoración e intervenciones en la ciudad como en calle Mitre, Onelli y Costanera.

Un tema para destacar es la reedición del Concurso de Vidrieras y Fachadas. Habrá importantes premios que buscan incentivar la participación por parte de la comunidad.

En lo que respecta a la agenda, este año será muy intensa. Arranca el 8 de diciembre con el tradicional encendido del árbol con la participación de la Orquesta Filarmónica de Río Negro; una de las más importantes del país con un show espectacular de 55 músicos en escena. Y luego, la infaltable presencia de Papá Noel para que los más chiquitos traigan las cartas en este evento para toda la familia.

Entre las actividades programadas, los días 10 y 11 de diciembre se podrá disfrutar de las propuestas artísticas en el Centro Cívico de la mano del tango y la milonga, entre otros.

El 15 de diciembre tendrá lugar la Cantata Navideña, un espectáculo único que se viene desarrollando en la localidad de Viedma con gran participación del público. Más de 200 artistas en escena. Del 16 al 23 estará Papá Noel para que los chicos se puedan sacar la foto, en Sala de Prensa del Centro Cívico como es habitual.

El deporte dirá presente con la carrera para los más pequeños como es “Papá Noel Corre” y la tradicional “Carrera de Reyes” el 6 de enero. Y cerrando esta cargada agenda de actividades el 6 de enero tendrá lugar un Pesebre Viviente en el Centro Cívico.