Se viene la 23° Fiesta Provincial del Cordero en Sierra Colorada

Con el acompañamiento financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General, se realizarán los días 8 y 9 de diciembre, diversas actividades culturales y deportivas en distintos puntos la localidad.

El evento tiene como fin homenajear a los trabajadores de la ganadería ovina, que es la actividad económica principal del lugar y que ha sido la fuente de sustento para los primeros pobladores.

El viernes a partir de las 9 se realizará un paseo criollo que partirá desde el Cerro de la Cruz y recorrerá las calles principales de la localidad.

El sábado desde las 10 se llevará a cabo la 4ta edición de la “Maratón 10K Sierra Colorada corre” y al mediodía se realizará el tradicional almuerzo popular de cordero patagónico.

Tanto el viernes como el sábado, a partir de las 23, habrá espectáculos musicales a cargo de artistas de la región en el Gimnasio Municipal.

La Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones acompaña este evento contribuyendo al fortalecimiento de la identidad local y regional.

Las actividades de celebración tendrán lugar en el anfiteatro local, el Gimnasio Municipal, e inmediaciones del Cerro de la Cruz.

Programación

Jueves 7

18hs - Acto Central. Plaza San Martín

19,30hs - Reconocimiento al ciudadano, intendentes y comisionados de fomento que participaron de la gestión institucional municipal. Centro Cultural.

21hs - Inauguración de Luminarias del Estadio Municipal

22hs - Festival con artistas locales y regionales.

Viernes 8

9hs - Paseo y Destrezas Criollas. Concentración Cerro de la Cruz

23hs - Festival en Gimnasio Municipal

Para este día, se espera la presencia de peñas locales, Deysi Chazarreta - Nicol Buenopil, un grupo de Malambo local, Ballet de Tango, la Menguante, Hueney Huayra (Amigos del viento), Popi Castañeda, Ráfaga y Luis Sebastián.

Sábado 9

10hs - Cuarta Maratón 10KM “Sierra Colorada Corre”. Playón Municipal

13hs - Almuerzo Popular

15hs - Baile Campero. Gimnasio Municipal.

17hs - Bingo Familiar. Gimnasio Municipal

23hs - Murga Teatro “Los Soñadores Despiertos”, peñas locales, Carlos Palma - Pablo Pichón, Canto 3, grupo de malambo local, Los Caldenes, Tributo al Cuarteto Imperial, La Mancha de Rolando Grupo Mardane.

La Fiesta Provincial del Cordero Patagónico, surgió como homenaje al poblador rural en el año 1987, con el objetivo de promocionar y potenciar la principal actividad productiva atrayendo el turismo hacia la zona. En 1992 fue declarada de interés provincial.