Hermosilla y Dris- Lloret comandan la general del Desafió Norpatagonico

Luego de transitar la primera parte de la especial donde predomino el campo traviesa, huellas borrosas y rios secos los participantes del Rally Cross Country llegaron ayer a Clemente Onelli donde finalizó la etapa especial cronometrada. Desde allí cada participante se dirigió en enlace hacia el campamento en Jacobacci.

Mañana la 3ra etapa se pondra en marcha a partir de las 8:00hs, donde predominaran los paisajes agrestes y cercanos a la meseta de somuncura.

Más de un centenar de pilotos comparten la pasión del deporte motor con siete etapas a transitar, para culminar el próximo sábado 17 en el balneario El Cóndor.

El certamen deportivo es organizado por la Asociación Safari Río Negro,  cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro y está destinado a vehículos todo terreno. Del desafío participan corredores de Catriel, Los Menucos, Jacobacci, San Antonio Oeste, Viedma, Valcheta, Luis Beltrán, Cipolletti y Bariloche, además de las provincias vecinas de La Pampa, Neuquén y Chubut que llegan en autos, motos, cuatriciclos y vehículos utilitarios todo terreno.

En total participan diez categorías. La T1 con los autos homologados de fábrica, las diésel, safari ( 4×4 de libre preparación) y los T4 que son todos terreno safari 4×2, en tanto que la categoría T5 son los vehículos todo terreno. En motocicletas hay motos internacionales hasta cuatro tiempos y hasta 125 dos tiempos. También motos nacionales de dos tiempos. Cuatriciclos tracción simple y 4×4. Y la última categoría se denomina travesía.