Trabajan para los Encuentros Culturales y Juegos Evita Nacionales 2018

Comenzaron las reuniones con los referentes de cultura de toda la provincia para organizar lo que serán los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Nacionales Evita 2018. Este año habrá novedades en las categorías juveniles y nuevos rubros para las dos competencias.

El Gobierno de Río Negro trabaja en conjunto con los municipios rionegrinos para el fortalecimiento de las políticas públicas culturales en el marco de los Encuentros Culturales y Juegos Nacionales Evita que llegan a miles de niños, niñas y adolescentes.

El área de Gestión Cultural del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, mantiene encuentros esta semana con los representantes de cultura de las localidades que expresaron su interés en ser sede de los próximos encuentros.

Las primeras reuniones fueron con Luciano Guzmán en General Conesa y Leandro D Annunzio, director de Cultura de Río Colorado; y continuarán con Cristian Riquelme de Ingeniero Huergo, Rubén Petricio de Mainqué, Nancy Sierro de Allen, Héctor González de Cinco Saltos, y se cerrará la semana con Susana Szczygol de Chimpay.

El objetivo de estos encuentros es trabajar con los municipios y visitar las posibles locaciones donde se puedan desarrollar los encuentros y juegos.

Por otro lado, la semana pasada se trabajó en conjunto con la delegación de zona andina, donde se terminaron de delimitar las categorías y se culminó con los detalles de la final de los Encuentros Culturales Regionales que se realizará en San Carlos de Bariloche.

Para el programa 2018, con el que se trabaja en conjunto con los municipios de cada localidad, las categorías serán sub 15 (de 12 a 15 años), sub 18 (de 16 a 18 años) y adultos mayores (más de 60 años).

Encuentros Culturales en las categorías juveniles tendrá como rubros: conjunto de danza, mural, solista instrumental, títeres y marionetas, y se suman como novedades historieta y humor g?afico; y canto de rap, hip hop y freestyle.

Para los Juegos Nacionales Evita, las secciones en donde se podrá participar serán: canto solista, cuento, pintura, pareja o dúo de danzas tradicionales, y se suman como alternativas fotografía y videominuto. Teatro y música también serán parte de los juegos, pero será con categoría unificada que abarca de 12 a 18 años.

Los adultos mayores podrán participar de los encuentros en: conjunto de danza, canto coral y/o colectivo, artesanías en telar y cerámica, poesía, teatro, canto solista y se suma para este año personificación, imitación y homenaje, mientras que en los Juegos Evita lo harán en pareja o dúo de danza, pintura y cuento.

El programa de Encuentros Culturales y Juegos Nacionales Evita continúa este año gracias al apoyo del Gobierno de Río Negro, con el fin de llevar a jóvenes y adultos al intercambio cultural con las delegaciones del resto del país.