Clínica de canotaje en Ingeniero Huergo

Los interesados y los jóvenes palistas de la Escuela Náutica Municipal de Ingeniero Huergo participarán de una capacitación de iniciación al canotaje este fin de semana en la que además se capacitará en técnicas de paleo.

El Gobierno de Río Negro continúa el recorrido por las Escuelas Náuticas Provinciales para acercar a los más chicos al canotaje y también ayudar a mejorar a los que ya practican la disciplina. Es por esto que el viernes a la tarde y el sábado por la mañana en Ingeniero Huergo la Escuela Náutica Municipal, que cuenta con apoyo provincial, será protagonista de una jornada recreativa y de capacitación.

La actividad se desarrollará en la laguna del balneario municipal de la localidad y estará compuesta por actividades de iniciación al canotaje, además de la explicación de diferentes técnicas de paleo en el agua y en seco sobre un simulador de remo. Estará presente el ex palista olímpico Gustavo Cirillo quien charlará con los jóvenes para transmitirles su experiencia y responder a sus consultas.

Las capacitaciones en las Escuelas Náuticas se mudarán luego a Río Colorado y seguirán en todas las escuelas de iniciación al canotaje de la provincia durante todo el año para que más jóvenes puedan disfrutar de esta disciplina.