Juegos Epade: El campeón concentra en Neuquén para defender el título

Los seleccionados rionegrinos arribaron esta mañana a la provincia vecina para realizar los últimos entrenamientos de cara a la competencia patagónica que se extenderá desde este lunes al viernes 18, en donde Río Negro defenderá por tercer año consecutivo el título de campeón.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte presentará equipo completo esta semana en Neuquén con una delegación de 122 atletas que representarán a la provincia en siete disciplinas: fútbol y ciclismo masculino y básquet, vóley, atletismo, natación y judo en ambas ramas.

La delegación llegó esta mañana a Neuquén y durante la tarde los jóvenes deportistas continuaron con el entrenamiento en diferentes recintos para afrontar la competencia de la mejor manera y mantener a Río Negro en lo alto del deporte patagónico.

Este domingo a las 19 en el estadio Ruca Che se llevará adelante el acto inaugural de la edición 2018 de los Juegos Epade con la presencia de los equipos y autoridades de las seis provincias patagónicas

La competencia oficial comenzará el lunes por la mañana con las primeras pruebas de atletismo en ambas ramas desde las 10,30 y ciclismo a las 10 con la prueba de 10km en la modalidad contrarreloj por equipos.

Los deportes de conjunto por otra parte saldrán a escena a la tarde: en básquet Río Negro debutará en el clásico patagónico con Neuquén a las 19 en damas y varones, el equipo de fútbol se medirá con Santa Cruz a las 15 y el seleccionado de vóley jugará con La Pampa en hombres a las 15 y en damas también habrá clásico ante Neuquén a las 17.

De esta manera empieza el camino del vigente campeón en una nueva edición de los Juegos Epade, competencia en la que se ha llevado la copa a casa en las últimas tres ediciones (Chubut-La Pampa-Río Negro 2015, Santa Cruz 2016 y Tierra del Fuego 2017).