Juegos Epade: Río Negro afronta la tercera jornada

Después de tener dos grandes primeras jornadas, los equipos presentados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte salen a enfrentar el tercer día de competencia en Neuquén donde buscan reafirmar su condición de favoritos.

Río Negro cosechó hasta el momento 24 medallas, 8 de ellas de Oro, 6 de Plata y 10 de Bronce provenientes del atletismo, judo, natación y ciclismo. Los deportes de conjunto se juegan su pase a cuartos de final.

El equipo de ciclismo tendrá hoy una prueba clave cuando desde las 10 se desarrolle la contrareloj individual en circuito callejero de 8 km. Río Negro se adueñó de las dos primeras pruebas y buscará estirar la diferencia de tiempo en la general.

Al respecto Ignacio Reyes, capitán del equipo, expresó que “nos salió bien la estrategia que planteamos y pudimos meter las tres medallas para el equipo”. El ciclista de Allen disputa su últimos Juegos Epade después de estar tres años en el seleccionado y sus objetivos son claros: “nos quedan dos pruebas y tener que mantener la distancia que logramos los primeros dos días y en lo personal estoy disfrutando al máximo este último año”.

El atletismo continuará con la competencia desde las 10 en la pista de la Ciudad Deportiva, la natación saldrá a escena a las 9,15 en el natatorio del CEF nº1 y el judo tendrá su segunda jornada en el estadio Ruca Che.

Por un lugar en cuartos
Los deportes de conjunto se juegan hoy el pase a cuartos de final. El básquet femenino enfrentará a las 9 a La Pampa en el Centro Español de Plottier y a las 17 se medirá con Santa Cruz en El Biguá, en la capital neuquina.

Por la rama masculina a las 9 enfrentan en cancha de Independiente a Tierra del Fuego y a las 19 a La Pampa en El Biguá.

Las chicas de voley tienen el primer duelo a las 9 con Tierra del Fuego en el CEF nº1 y por la tarde, desde las 17 enfrentan a La Pampa en el mismo escenario. Los varones arrancan la jornada con el clásico patagónico con el local Neuquén a las 11 en el gimnasio del Colegio nº2 y por la tarde tendrán otro duro duelo con Chubut desde las 17 en el Colegio San Martín.

El seleccionado de fútbol tendrá partido a las 15 en la cancha de Atlético Neuquén. Los dirigidos por Nahuel Astutti buscarán su primer triunfo ante Tierra del Fuego después de lograr un empate en el debut y caer en el segundo juego.

Medallero de Río Negro
Atletismo
Julia Mon (Cipolletti): Oro 300mts / Oro 800mts
Ulises Aramendi (General Roca) Plata 100mts con vallas
Malena Marina (Cipolletti) Bronce 300mts
Camila Cardozo (Luis Beltrán) Oro lanzamiento de bala
Tomás Griffiths (Luis Beltrán) Oro 300mts / Plata 100mts
Julián Erviti (Río Colorado) Plata lanzamiento de bala
Gonzalo Ceballos (Cervantes) Bronce lanzamiento de bala

Natación
Anna Huusmann (Bariloche) Oro 400 combinados / Bronce 50 mariposa
Martina González Poblete (Cipolletti) Plata 200 espalda
Bautista Navarro (Bariloche) Oro 400 combinados / Plata 50 mariposa
Franco Campos Mariconda (General Roca) Bronce 100 espalda
Juan Barros (Cipolletti) Bronce 200 espalda
Posta 4x100 combinados: Bronce

Judo
Matías Sandoval (Viedma) Bronce hasta 55kg
Carolina Centelles (Cipolletti) Bronce hasta 48kg
Juan Cruz Talmon (Cinco Saltos) Bronce hasta 50kg

Ciclismo
Ignacio Reyes (Allen) Oro ruta en pelotón 60km
Federico Orocito (General Rocal) Plata ruta en pelotón 60km
Javier Tardugno (Valcheta) Bronce ruta en pelotón 60km
Contrarreloj por equipo 10km: Oro