Inscriben para el Programa Escuela de Arte Popular en Catriel

Hasta el 14 de julio permanecerá abierto en Cariel el período de pre-inscripción del programa Escuela de Arte Popular destinado a niños mayores de 10 años, jóvenes y adultos.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, junto a la Municipalidad de Catriel invitan a participar del periodo de pre-inscripción para el corriene año al Programa Federal Escuela de Arte Popular.

Los interesados podrán inscribirse en la Casa de la Cultura de Catriel hasta el 14 de julio, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12. Para menores de 9 años se contemplará una instancia de pre-inscripción en forma condicional.

La iniciativa de la Secretaría de Cultura de Río Negro y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) hace foco en la identidad cultural rionegrina-patagónica, con la finalidad de generar conciencia artística acerca de las danzas y música rionegrina, las que fortalecerán y pondrán en valor la identidad provincial ayudando a la comprensión de su carácter y significado simbólico dentro de la comunidad.

La primera etapa del curso de Danzas Folklóricas de la Escuela de Arte Popular en Catriel tendrá una duración de 3 años con contenidos de estudios teórico-práctico diseñados por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes de General Roca.