Primer certamen nacional competitivo de danzas folklóricas en Viedma

Durante el fin de semana el anexo del Polideportivo Municipal Angel Cayetano Arias de Viedma será sede del Certamen Competitivo Nacional de Danzas Folklóricas.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto a la Municipalidad de Viedma y el Ballet “El Cardo” organizaron el 1°Certamen Competitivo Nacional de Danzas Folklóricas “Viedma Capital de la Patagonia 2018”, a disputarse los días 14 y 15 de julio en el Polideportivo Angel Cayetano Arias, ubicado sobre Ruta Nacional 3, km 964, de Viedma.

Las jornadas de clasificación y competencia se iniciarán ambos días a las 16 y participarán delegaciones de Bahía Blanca, Florencio Varela (Buenos Aires), Pedro Luro (Buenos Aires), Cipolletti, General Conesa, Villa Regina, General Roca, y Sierra Grande.

Los participantes competirán en las categorías solista malambo infantil, solista malambo Adulto, pareja de tango Añoranza, pareja estilizada, infantil, conjunto tradicional mayor, pareja de zamba Añoranza y pareja de zamba Mayor.

El certamen tiene por objetivo avivar la llama de nuestras raíces y de nuestra cultura, generando un espacio de excelencia y de encuentro para los amantes del folklore nacional.

Cabe destacar que el evento cuenta con Declaración de Interés Nacional en trámite Nº 2058/18; y y fue declarado de Interés Artístico, Cultural, Educativo y Social por la Legislatura de la Provincia de Río Negro.

El Cardo Ballet cuenta con una matrícula superior a 90 bailarines en la ciudad de Viedma y San Antonio Oeste, sumando el acompañamiento y dirección del Profesor Walter Velázquez.

En la oportunidad se denominará al escenario con el nombre de “Aurora Paniagua” en reconocimiento a su apasionado amor por el folklore que la convierte en la mejor espectadora, el mejor jurado.

En su memoria El Cardo Ballet reconoce a todas las madres que con entusiasmo, esfuerzo y extremo amor acompañan a sus hijos bailarines, ofreciéndoles el apoyo, la contención y el aplauso genuino que todo artista necesita.