Comienza la etapa regional de los Encuentros Culturales Rionegrinos

En agosto se realizarán las instancias regionales de la competencia artística que convoca a miles de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de Río Negro.

Tras la selección de producciones locales llevada adelante por los municipios participantes, las instancias regionales de los Encuentros Culturales Rionegrinos se desarrollarán en la provincia desde el 7 al 28 de agosto. Las categorías que se disputarán serán Danza, Teatro, Música, Artes Plásticas, Audiovisuales y Literatura.

El certamen, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, consta de instancias locales y regionales, así como también finales que se desarrollan a nivel provincial y nacional.

El objetivo es destacar las producciones artísticas que reflejen la identidad sociocultural de cada región rionegrina. Los participantes son productores artísticos de 12 a 18 años y adultos mayores de 60 que desarrollan actividades en la provincia.

Las instancias regionales se disputarán el próximo 7 de agosto en Cinco Saltos para la Región del Alto Valle Oeste y el 9 en Ingeniero Huergo para el Alto Valle Este. Por otra parte, el 14 de agosto serán en Río Colorado para el Valle Medio; el 22 en Guardia Mitre para la zona Atlántica, el 24 en El Bolsón para la zona Andina y el 28 en Valcheta se convocará a los participantes de la Línea Sur.