Los veleros volverán a competir en Viedma

Este fin de semana en la capital provincial comienza la copa “El río nos une” que tendrá como protagonistas a embarcaciones de las clases Pampero y Láser.

Con la organización del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, junto a los clubes náuticos Piedra Buena y La Ribera un nuevo campeonato comenzará este sábado en Viedma.

El horario de inicio de la primera fecha del torneo será a las 11.30 y tendrá como cancha de regatas la zona del barco hundido con la presencia de unas 18 embarcaciones de la clase Nacional Pampero y cinco de la clase Láser.

La copa “El río nos une” constará de siete fechas que se desarrollarán los siguientes fines de semana, una de ellas en la laguna La Salada de Pedro Luro en conjunto con veleros de Bahía Blanca.

Cabe destacar que están abiertas las inscripciones en la Escuela Náutica Provincial para el curso de timonel de yate a vela que se dictará desde la primera semana de septiembre.

Así, con la iniciativa de la Escuela Náutica Provincial de Viedma, los veleros volverán a ocupar el paisaje viedmense en una nueva competencia que anima a los rionegrinos e invita al disfrute de las disciplinas náuticas.