La Región Sur disfrutó del Primer Festival Gastronómico "ReComiendo"

Con gran éxito se llevó a cabo este fin de semana en Los Menucos, el Primer Festival Gastronómico de la Región Sur “ReComiendo”.

Una importante cantidad de vecinos de la zona se dio cita en el Polideportivo Municipal para disfrutar de una amplia variedad de platos típicos de nuestro país y de cada zona de Río Negro. El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck participó del evento, como también funcionarios provinciales y municipales.

Durante el encuentro se llevaron a cabo charlas y clases magistrales a cargo de reconocidos cocineros de la región sur que se lucieron con sus creaciones culinarias en base a mariscos, carnes rojas, pescados, verduras, entre muchas otras.

También productores rionegrinos, muchos de ellos asesorados por la Agencia de Desarrollo CREAR, expusieron y comercializaron sus productos. Cervezas artesanales, fiambres, chocolates y cervezas, fueron algunos de los presentes.

El evento fue organizado por la Fundación Cocina Patagónica y la Municipalidad de los Menucos, y contó con el acompañamiento de los municipios de Maquinchao, Sierra Colorada, la Agencia CREAR, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Legislatura de Río Negro, el Ente para el desarrollo de la Región Sur y el Plan Cocinar de Nación.

Sus organizadores ya anticiparon que el festival gastronómico “ReComiendo” se llevará a cabo en todas las regiones de la provincia, entre ellas el Valle Inferior, Valle Medio, Alto valle, Atlántica y Andina.