Ambiente y el FER publicarán libro sobre Áreas Naturales Protegidas

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Fondo Editorial Rionegrino (FER) firmaron un acuerdo de colaboración recíproca para la ejecución de un libro que tiene por objetivo promocionar las Áreas Naturales Protegidas de Río Negro.

En el convenio, suscripto por la secretaria del organismo ambiental Dina Migani y el director del FER, Daniel Welschinger, se acordó que Ambiente será la encargada de la entrega de textos, imágenes, cuadros, mapas, logos y todo contenido editorial requerido por el FER, mientras que el Fondo Editorial, organismo desconcentrado del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se encargará de la edición y publicación.

Con este material se buscará dar a conocer las porciones del territorio rionegrino que han sido reconocidas por la comunidad científica, la opinión pública y las autoridades como de alto valor patrimonial, en donde la conservación de la naturaleza es su objetivo principal y son especialmente sensibles al impacto de las actividades humanas.

A su vez, se aportará información sobre la fauna y flora autóctona, los trabajos de conservación que se realizan desde la provincia en cuanto a esta temática, etc.
Se estima que la presentación se realice a mediados de 2019.