Los Juegos de Río Negro animaron la tarde en General Conesa

Los Juegos de Río Negro, organizados por el Gobierno Provincial, recorren toda la provincia e invitan a alrededor de 15.000 jóvenes, entre todas sus etapas, a participar de una atrapante competencia en representación de sus localidades. Esta semana la acción se mudó a General Conesa.

En la jornada los representantes de Viedma sacaron una leve ventaja por sobre el resto y festejaron en vóley escolar de la mano del Cem 8 en varones y el Paulo VI en mujeres, en handball escolar femenino con el colegio Artémides Zatti y en handball comunitario masculino a través del club Villa Congreso. Además Candela Mariñanco se clasificó en Ajedrez.

Los sanantonienses también tuvieron un gran zonal y se quedaron con el vóley comunitario en ambas ramas y el handball comunitario masculino mediante la Escuela Municipal de San Antonio.

Para los jugadores de General Conesa la competencia de ajedrez fue la más exitosa y lograron clasificarse Nazareno Raunqueo y Tobias Guerrero, sumado al logro del Cet 4 en handball escolar masculino.

En atletismo femenino el equipo quedó conformado por Emilse Morales, Maia Gentile y Abigail Bustos de Las Grutas, Camila Gómez, Emilse Estevanacio, Iara Serrati y Rocío Aranea de Viedma, Agustina Eugster de Guardia Mitre, Eliana Danoso, Elunay Trincheri y Ludmila Caripel de Sierra Grande y Guadalupe Fernández y Mailén Quiñenao de San Antonio Oeste.

En la rama masculina de atletismo se clasificaron Ignacio Balaz, Ivo Richiaduli, Ignacio Mazaferro y Joaquín Pérez de Viedma, Yerimen González de Las Grutas, Francisco Jurado, Elias Tripailaf y Marcelo Pereyra de Sierra Grande, Sergio Ramírez, Erik Morales y Tobias Morón de Guardia Mitre, Tomás Aramburu de General Conesa y Thomas Cayumil de Valcheta.

Todos los ganadores obtuvieron el pasaje a la gran final provincial de los Juegos que se desarrollará en Viedma para el atletismo y en Bariloche para el resto de las disciplinas, a principios de octubre y a finales de noviembre, respectivamente.

De esta manera los Juegos de Río Negro transitan la recta final en su recorrido por todo el territorio rionegrino, antes de su desenlace cuando se conocerán los nombres de los campeones provinciales.