Río Negro expuso sobre conectividad aérea de la provincia

La Ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, expuso en la audiencia pública de solicitud de nuevas rutas aéreas celebrada en Buenos Aires, explicitando los beneficios de sumar vuelos para la actividad del turismo, considerando que, cinco aerolíneas solicitaron un total de 57 nuevas rutas por aeropuertos de Río Negro.

Carreras expuso sobre la actualidad aerocomercial de la provincia, el desempeño del aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche a lo largo de los años y sobre las metas para el fortalecimiento de la industria turística. Señaló particularmente el interés del Gobierno provincial de que se incremente la conectividad de la ciudad de Viedma, capital provincial, con el resto del país y con el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, un punto estratégico para el desarrollo del turismo regional.

Por otra parte, Carreras abordó el análisis estadístico de los meses de julio y agosto de 2018 que evidencian el liderazgo en el país del aeropuerto Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria. Efectivamente, el aeropuerto de la ciudad de Bariloche se convirtió en el aeropuerto con más movimiento y mayor número de pasajeros de cabotaje del interior del país, en los meses de julio y agosto, con más de 400.000 pasajeros en este período.

Las empresas que solicitaron nuevas rutas aéreas en la provincia son Jet Smart (requirió 20 rutas aéreas), Lasa (1 ruta), Fly Bondi (31 rutas), Baires Fly (1 ruta), Andes (3 rutas) y Avian (1 ruta).

La Junta Asesora de Transporte Aéreo (JATA) será quien dictamine la conveniencia y utilidad pública de otorgar la concesión.

LA PRESENTACIÓN