Dos ensambles de la Filarmónica de Río Negro salen de gira

Dos de los ensambles pertenecientes a la Orquesta Filarmónica de Río Negro realizarán presentaciones en diferentes ciudades en los próximos días. El Ensamble Cuerdas del Atlántico Sur llevará su música a General Conesa, Viedma y Bahía Blanca y el Ensamble Orquesta de Cámara Sur realizará una presentación en El Bolsón.

Cuerdas del Atlántico Sur se presentará el próximo viernes 19 de octubre en el SUM del Teatro Municipal de General Conesa a las 20.30, mientras que el sábado 20 a la misma hora lo hará en el Centro Municipal de Cultura de Viedma en el marco de la Feria del Libro local. El sábado 27 y domingo 28 musicalizará el lanzamiento del verano rionegrino en el Shopping Plaza de Bahía Blanca a las 18.30.

El Ensamble, integrado por Santiago Romero, Facundo Romero, Gabriela Iglesias, Alejandro Uriarte, Axel Rubiolo, Maximiliano Medina y Natacha Rutinelli, contará con la participación de Julián Mansilla. El repertorio que interpretará estará compuesto por Five tango sensations, Oblivion y Bando de Astor Piazzolla, Grampeando y O Bruxo de Julián Mansilla y Tango Barroco de Saúl Cosentino.

Por otra parte, el jueves 25 la Orquesta de Cámara Sur llevará su música a la Parroquia Nuestra Señora del Luján de El Bolsón, a partir de las 18. El concierto estará compuesto por diez piezas de la serie Para Niños de Béla Bartók, parte de 4 estaciones Porteñas de Astor Piazzola, Lubally de George Gerschwin, Adagio y Fuga kv.546 de Wolfgang Mozart, Elegía y Polca op. 36 de Dimitri Schostakovich, Chôros nº1 de Heitor Villa-lobos y The Entertainer de Scott Joplin. La Orquesta está conformada por Luis Salva, María Julia Bolonci, Camila Bendersky, Martín Pike, Marisel Vera Silva, Marlene Sabaz, Mariano Videla, Carmen Levinson y Tamara Bruno.

Con estas presentaciones el Gobierno de Río Negro continúa con la política cultural iniciada hace cinco años con la creación de la Filarmónica de Río Negro, que lleva, junto a sus ensambles, la música a todos los rincones de la provincia.