Escuelas de Arte Popular llegará a las Comisiones de Fomento

Quedó formalizada ayer la presentación del programa Escuelas de Arte Popular destinado a los habitantes de las comisiones de fomento.

De esta manera el programa que, a través del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y el Gobierno de Río Negro, impulsa la formación de saberes populares, estará presente en cada una de las localidades y parajes rionegrinos.

El secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, destacó que el convenio entre la provincia y las comisiones de fomento "en su primera etapa llegará con clases de danza y guitarra y llevará la Universidad a cada uno de los pueblos en un acto de democratización de la Cultura, para que todos tengamos los mismos derechos".

La presentación del acuerdo se realizó ayer en instalaciones de la Secretaría de Trabajo, en Viedma con la participación del ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo; el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, y la directora de Comisones de Fomento, Norma Gomez.

Por parte del IUPA estuvieron su rector, Gerardo Blanes, el coordinador del proyecto Escuela de Arte Popular, Juan Carlos Echeverría, así como representantes de las Comisiones de Fomento de la provincia.

El Programa Escuelas de Arte Popular Río Negro busca, además de generar espacios académicos de formación, estimular y promover el desarrollo de artistas provinciales, y jerarquizar sus producciones.

El funcionamiento del programa incluye capacitar, mejorar y alentar los conocimientos que hacen a la cultura popular y a la identidad rionegrina, mediante trayectos de estudio en arte popular en diversos lugares.