Lamarque festeja la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción

Con espectáculos al aire libre, la tradicional Tomatina, concurso de embaladores y salseada, más de 200 stands, y un gran bingo familiar de $500.000 desde hoy jueves al domingo 17 Lamarque realizará la 25° Fiesta Nacional del Tomate y de la Producción.

Karina "La Princesita", Farías Patagonia, y Sensura, aparecen como números centrales del jueves, en tanto que los días posteriores habrá una serie de espectáculos que integrarán Las Pastillas del Abuelo, y Destino San Javier, entre otros.

La Fiesta, que cumple su 25° edición, es un acontecimiento socio-cultural que tuvo su inicio en los años 60 para homenajear al productor de ese cultivo que, durante mucho tiempo se constituyó como el fruto de mayor rendimiento y calidad dentro de la localidad.
Fue declarada como fiesta nacional en 1994 y cada edición cuenta con la presencia de destacados artistas reconocidos a nivel nacional y regional.

Además de lo que sucederá en el escenario mayor de la fiesta, esta edición ofrecerá muchísimas alternativas de acceso libre y gratuito para toda la familia durante las cuatro jornadas.

Charlas para productores, Paseo Artesanal frente al Centro Municipal de Cultura, Predio Ferial con 200 stands donde además los niños podrán disfrutar de juegos, parques temáticos y sorpresas, forman parte una extensa grilla de actividades.

Además permanecerá la Sala de las Artes “Exposición”, ubicada en Rivadavia y San Martín, habrá un stand institucional de la Comisión Organizadora, estará abierto el Museo Paleontológico “Héctor Cabaza”, y se realizará la reconocida Exposición Agro Industrial
En la oportunidad también participará el Mercado Artesanal Río Negro, integrando la Globa del CREAR que se hará presente con stands y muestras de emprendedores de toda la provincia.

La fiesta cuenta con el apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, quienes acompañan una vez más este evento, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad local y regional y a la promoción del desarrollo productivo rionegrino.