El Alto Valle recibe a la Filarmónica con su nueva propuesta

En el marco de su nueva gira en la que recorrerá ocho localidades en marzo, esta noche la Orquesta Filarmónica de Río Negro llevará su música a Cipolletti y mañana se presentará en Allen. La nueva propuesta que presenta el conjunto provincial, con entrada libre y gratuita, tuvo exitosas presentaciones a comienzos de mes en Viedma y Las Grutas.

Con un amplio repertorio que varía entre música de películas, música clásica, folclore y tango, hoy a las 21 la Filarmónica subirá al escenario del Complejo Cultural Cipolletti, mientras que mañana a las 19.30 lo hará en el Anfiteatro de Allen. En caso de mal tiempo, este último se trasladará al polideportivo municipal de la localidad.

El programa de los conciertos está compuesto por obras de Carl Maria von Weber, Pablo Sarasate, Del Santo, Osvaldo Pugliese, Juan de Dios Filiberto, Pascual Contursi, Anibal Troilo, Leopoldo Martí, Guillo Espel y Queen.

La Orquesta continuará su gira el domingo 24 y lunes 25 en Ushuaia donde participará del Festival del Fin del Mundo. Por otra parte, el viernes 29 a las 22 los dirigidos por el Maestro Martín Fraile formarán parte de los festejos por el aniversario de Río Colorado y el sábado 30 a las 21 se presentarán en el Salón de Bomberos Voluntarios de Choele Choel.

El domingo 31 se desarrollará el último concierto, con música escrita y dirigida por Ángel Mahler, en el Teatro La Baita de San Carlos de Bariloche desde las 21. Las entradas deberán retirarse previamente ya que se trata de un lugar con espacios limitados.

Este año se espera que la Filarmónica, declarada recientemente como organismo de Estado por el Gobierno de Río Negro, lleve adelante 40 conciertos al igual que lo hizo el año anterior, dándole continuidad así a la política cultural que tiene como objetivo acercar música de calidad a todos los rincones de la provincia.