Residentes rionegrinos pueden viajar en La Trochita a mitad de precio

Éste sábado a las 11 el legendario y atractivo tren a vapor emprenderá un nuevo viaje entre Jacobacci y Ojos de Agua. En esta oportunidad, al igual que ocurrirá el sábado 30, los residentes de la provincia podrán disfrutar la inigualable experiencia de recorrer los paisajes patagónicos a bordo de la Trochita a mitad de precio.

Se trata de un trayecto de 43 kilómetros cuya duración ronda las dos horas y el regreso se realiza durante el mismo día. La excursión tiene un valor original de $1850 ida y vuelta, aunque también existe la posibilidad de salir desde Bariloche por $2950. Los pasajeros pueden optar por almorzar a bordo y la alternativa más elegida es el cordero patagónico.

La Trochita, que volvió a ponerse en funcionamiento en 2018, cumple la tarea de poner en valor la riqueza natural rionegrina, las costumbres, formas de vivir, comidas típicas y artesanías de cada uno de los lugares que recorre.

Esta incomparable experiencia permite viajar en uno de los trenes históricos mejor conservado del mundo mientras se aprecian los paisajes de la región y la calidez de la gente. En primavera-verano circula por una estepa ventosa tapizada de flores silvestres, y en otoño-invierno lo hace por una desolada, rigurosa y gélida tierra.

El tren en sí mismo constituye un verdadero museo andante, ya que su estructura y las vías sobre las que circula son reliquias que datan de 1922. Actualmente tiene capacidad para trasladar a 120 personas y la formación en uso está compuesta por una locomotora, tres vagones de pasajeros, un coche comedor y un furgón.

Para mayor información, reservas o compras de pasajes, los interesados pueden comunicarse con la boletería de Viedma al 2920 – 422130, por mail a comercial@trenpatagonicosa.com.ar o visitar la página web: www.trenpatagonicosa.com.ar.