Gastronomía y actividades recreativas en Playas Doradas y Sierra Grande

Durante Semana Santa Playas Doradas y Sierra Grande ofrecerán a residentes y turistas una amplia agenda de actividades que incluye una paella gigante, trekking, escalada, rappel, cabalgata, arquería, avistaje de aves y una barrileteada.

El domingo el balneario rionegrino se convertirá en el escenario de una degustación de paella para 350 personas realizada con productos frescos del golfo San Matías, cuya preparación estará a cargo del chef Leonardo Perazolli y Los Paelleros de Huergo. La actividad tendrá lugar a las 13 frente al Camping Municipal.

En esta ocasión, los presentes podrán acompañar el almuerzo con vinos de las bodegas Chacra Moschini y Familia Pirri mientras disfrutan de los espectáculos musicales de Roly Pérez y Los Veloso.

Esta actividad, organizada por el Gobierno de Río Negro, servirá de promoción para la 10° Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad que se desarrollará el próximo 5 de mayo en Ingeniero Huergo.

La Paella será el broche de oro de un fin de semana extralargo en el que la Municipalidad de Sierra Grande programó distintas alternativas para poner en valor los recursos turísticos disponibles en la región.

El sábado 20 a las 10 se realizará una salida de escalada y rappel a El Castillito en Sierra Grande, donde el viernes se llevará a cabo también una cabalgata que partirá desde la Plazoleta Cyntia Roldán a las 19.

Por otra parte, el sábado a las 14 habrá una práctica de arquería en El Diquesito y a las 16 se realizará una salida de trekking y avistaje de aves desde la Plazoleta Cyntia Roldán. El domingo a las 15.30 después de la paella será el turno de una barrileteada en la Bajada de Lanchas de Playas Doradas.