El FAB inició los talleres de Cine Comunitario en Bariloche

Con una importante participación de jóvenes, el sábado comenzó a desarrollarse el taller de Cine Comunitario en diferentes barrios de la localidad andina. Se trata de  una actividad satélite del Festival Audiovisual Bariloche que busca convertirse en un espacio de aprendizaje de herramientas audiovisuales.

La actividad, organizada por el Gobierno de Río Negro, con el acompañamiento de la Municipalidad de Bariloche, tiene como objetivo la producción de materiales fílmicos de manera comunitaria para plasmarlos en la próxima edición del FAB que se llevará a cabo del 23 al 29 de septiembre.

El taller tendrá lugar todos los sábados de 14 a 16 en la sala de ensayo Dengün Piuke (Ruta 40 y Quaglia), el centro de salud del barrio La Habana (calle 3 entre Asunción y Namuncurá) y la Asociación Biblioteca Francisco Pascasio Moreno (Av. Bustillo km. 10,305).

Los interesados en participar deberán contactarse con cinecomunitariosaladeensayo@gmail.com cinecomunitariobibliomoreno@gmail.com cinecomunitariohabana@gmail.com  o comunicarse con el 0294 4427935 ( de 8 a 13hs)

El FAB es uno de los encuentros audiovisuales más importantes de la Patagonia que este año tendrá su séptima edición, donde se exhibirán y competirán obras de la región patagónica, el país y las regiones del sur de Chile para promover, identificar y compartir todo lo realizado por productores y realizadores.

Cada año el Festival presenta una sustancial cantidad de obras en diferentes formatos (cine, video y televisión, entre otros) de la mano de sus correspondientes realizadores y trabajadores, contribuyendo de esta manera con el progreso y la difusión de la producción audiovisual regional, nacional y binacional.

Para mayor información visitar la web: www.festivalfab.com.ar