Desafiarán las aguas del río Negro en pleno otoño

Este fin de semana decenas de nadadores se sumergirán en las frías aguas del río Negro en la segunda fecha del Campeonato Argentino de la especialidad que desembarca por tercer año consecutivo en Viedma. Será sábado y domingo de 11 a 14.

El Gobierno de Río Negro impulsa el desarrollo de actividades durante todo el año, y en la capital provincial las competencias de aguas frías ya son un clásico. El Campeonato Argentino de Aguas Frías recorre el país durante la temporada otoño-invierno, y encontró en Viedma una plaza que se afianza cada vez más por los majestuosos paisajes que presenta la Comarca Viedma-Patagones en otoño y la temperatura del agua que no supera los 9°C.

El director de la carrera es el multicampeón de natación de aguas frías, Claudio Plit, quien vio en el río Negro un potencial único para el desarrollo de estas competencias.

Las acciones comenzarán mañana sábado con la aclimatación y el domingo saldrán a escena en distancias de 500, 1000 y 2000 metros en un circuito emplazado frente a la Escuela Náutica Provincial (Av. Costanera y Belgrano).