Catriel celebra su primera Feria de la Música

Con seminarios, charlas y clínicas que contarán con la participación de reconocidos músicos, productores y técnicos de entidades vinculadas al trabajo musical, llega a Catriel la primera Feria de la Música.

La actividad, que se realiza entre hoy y mañana, es organizada por la Municipalidad de Catriel con el apoyo de Gobierno de Río Negro, tiene lugar en el Multiespacio Cultural Cine Cotecal y la Casa de la Cultura de Catriel.

Durante la Feria se promueve la creación de circuitos provinciales de música en vivo, a fin de propiciar un espacio de encuentro entre productores, músicos de diferentes géneros, diseñadores gráficos, trabajadores, realizadores, docentes, luthiers y DJs, entre otros referentes del ambiente cultural musical.

El objetivo de esta primera edición es generar un punto de encuentro e intercambio para el desarrollo de la actividad en la ciudad y que cada actor, a través de su rol cultural, comparta la tarea que efectúa dentro del mundo musical en su localidad de origen.

Participan de la propuesta el Instituto Nacional de la Música, la Asociación de Músicos Independientes, la Dirección Nacional del Derecho de Autor y SADAIC, entre otras instituciones.

Con el desarrollo de estas actividades el Gobierno Provincial acompaña e impulsa las propuestas culturales en las diferentes regiones jerarquizando las distintas expresiones artísticas y sus artistas.