Juegos de Río Negro: comienza la fiesta del deporte en Bariloche

Desde mañana martes y hasta el sábado 9 más de 2.500 jóvenes de toda la provincia vivirán la gran final de los Juegos que se desarrollará en la ciudad lacustre.

Los participantes de las distintas localidades rionegrinas viajarán hoy para estar mañana por la mañana en las acreditaciones y en el acto de apertura del certamen que se llevará adelante a las 18 en el gimnasio de Bomberos Voluntarios “Pedro Estremador”.

El comienzo de la competencia, por otra parte, será el miércoles 6 y tendrá en escena a representantes de atletismo escolar, básquet 3x3, ajedrez, vóley, beach vóley y handball de todo el territorio rionegrino.

En este sentido, el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, afirmó que “está todo listo para que nuestros jóvenes puedan disfrutar de esta final, se diviertan y forjen lazos a través del deporte”, y agregó que “esperamos que sea una fiesta deportiva como la que vivimos hace unas semanas en Viedma”

Cabe destacar que en la capital rionegrina se realizaron las finales de atletismo de los Juegos: primero para  atletas con discapacidad y la segunda para jóvenes convencionales.

Los Juegos de Río Negro están destinados a niños y niñas de entre 11 y 19 años pertenecientes a los distintos niveles educativos de las escuelas públicas y privadas, como así también escuelas municipales, clubes, ONG, clubes barriales, asociaciones civiles y juntas vecinales, entre otros.

Año tras año más de 15.000 jóvenes participan de las etapas local, zonal y provincial en las que se definen los campeones de las distintas disciplinas y categorías a la vez que se divierten, juegan y hacen nuevas amistades.

Así, la Provincia vivirá nuevamente la gran fiesta del deporte rionegrino en el certamen organizado por los ministerios de Turismo, Cultura y Deporte y Educación y Derechos Humanos.