Viedma recibe al Circuito Nacional de Salvamento Deportivo

La Escuela Náutica Provincial de Viedma será sede de la sexta fecha del Circuito Nacional de Salvamento Deportivo, que se desarrollará durante el fin de semana el 16 y 17 de noviembre.

En la oportunidad se disputarán disciplinas que incluyen carrera con bote surfski, carrera con tabla de rescate, relevo con tabla de rescate, natación en aguas abiertas y rescate con tabla. De esta manera los participantes pondrán de manifiesto sus habilidades acuáticas dentro de esta modalidad deportiva.

La actividad organizada por la Asociación Guardavidas del Sur (AGUAS) y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte propone, además de un ámbito de competencia, momentos de confraternidad que permitan a los participantes vincularse con sus colegas de otras regiones para intercambiar ideas acerca de la profesión del guardavidas.

Las pruebas contarán con presencia de representantes de clubes de La Plata, Rosario, Santa Fe, San Antonio Oeste, Neuquén, Puerto Madryn, Córdoba y el partido de la Costa, por lo que se espera un gran número de competidores.

Cabe destacar que esta competencia es selectiva para las categorías Open y Juvenil del Mundial de Italia 2020 que se realizará en la localidad balnearia de Riccione.

Este evento se suma a las grandes actividades deportivas durante el mes en curso, como las finales de los Juegos Rionegrinos que se realizan en Bariloche, y los juegos Binacionales de la Araucanía, que serán del 9 al 15 de noviembre en La Pampa.