El Mercado Artesanal expone en el sudamericano de canotaje

El Mercado Artesanal de Río Negro participará este fin de semana de las actividades anexas al Campeonato Panamericano y Sudamericano de Canotaje que se disputa en Viedma, con exposición y comercialización de sus productos.

El organismo, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, además de las clásicas manufacturas creadas por artesanos rionegrinos expondrá ante el público su nueva línea de cerámica de alta temperatura apta para ser utilizada en gastronomía.

El Mercado tiene como principal objetivo acompañar, apoyar y comercializar los productos que realizan los artesanos de distintas regiones de la provincia a través de su presencia en los principales eventos sociales y deportivos, con gran aceptación del público.

El organismo desarrolla su actividad estructurándose en cuatro ramas de producción específicas: tejido-hilado, cerámica, madera y platería. Expone para su venta y comercialización una amplia gama de productos realizados por empresas y artesanos rionegrinos, lo que significa un apoyo directo del Estado a la difusión de la economía regional.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro ejecuta acciones de visualización, promoción y comercialización del trabajo realizado por artesanos de Río Chico, El Cuy, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Valcheta, Mencue, Jacobacci, Comallo, Río Colorado, Cipolletti, El Bolsón, Bariloche, Viedma y Las Grutas.