Pesistas rionegrinos mostrarán sus habilidades al resto de América

Los barilochenses Dante Pizzuti y Katherina Szebun, atletas becados por el Gobierno de Río Negro, fueron convocados para participar del Sudamericano de pesas que se desarrollará la semana próxima en Buenos Aires.

Ambos deportistas lograron la clasificación al certamen tras superar las marcas mínimas en el campeonato nacional que se llevó adelante en Río Grande en septiembre, donde además se coronaron como campeones argentinos.

El Sudamericano sub 15, 17 y 20 se extenderá desde el domingo primero de diciembre hasta el domingo 8 en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Cabe destacar que Pizzuti, representante de la Escuela Municipal de Pesas, y Szebun, del gimnasio Umbral de Bariloche, son dos de los 97 atletas rionegrinos becados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, de acuerdo a los logros deportivos del año anterior al que se postula.

El objetivo de las becas es apoyar a los deportistas locales para que puedan continuar su crecimiento y desarrollen sus habilidades y de esta manera fomentar el desarrollo del deporte rionegrino.

De esta manera dos rionegrinos volverán a vestir los colores nacionales en una competencia continental que promete ser el escenario ideal para que representantes de toda América muestren sus capacidades en el levantamiento de pesas.