Ingeniero Huergo celebra este domingo la 8° Fiesta de la Paella

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se desarrollará este domingo en Ingeniero Huergo la 8º Edición de la Fiesta Provincial de las Paellas, las Peñas y la Amistad, organizada por el Municipio local. Hasta el momento hay 27 agrupaciones inscriptas para el evento.

El encuentro se realizará en la plaza Libertad e incluirá música, peñas, e integración coronada por la gastronomía a través de las peñas y la paella española constituyéndose en una fecha especial para plasmar la integración local y regional.

Debido al predominio de familias descendientes de españoles en la zona se ha hecho típico que cada acontecimiento se festeje resaltando el arte culinario y especialmente la típica Paella Española, que es considerada por los habitantes de Huergo parte del folclore social de la ciudad.

Tal es así que en la edición de este año la temática para los Stand es “Literatura Española”.

Hasta el momento hay inscriptas 27 peñas vinculadas a 30 Instituciones de diferentes localidades del Alto Valle que con la venta de las porciones recaudarán fondos para sus desarrollar sus actividades. El Municipio colabora con entrega de ingredientes para 30 porciones a cada peña.

Los precios de las porciones para colaborar con las instituciones son de $150, el valor de las tarjetas, en la Globa Municipal, con cupo para 500 personas, es de $300. La misma abrirá sus puertas a partir a las 12,30.

El jurado para evaluar la mejor paella será integrado por destacados cocineros, su presidente Honorario Leonardo Perazzoli, Federico Domínguez Fontán, Ramiro Casino, Gabriela Martínez y Hernán Gipponi.