Se presentó la temporada de invierno de la cordillera y el mar

Ayer se llevó a cabo en Cipolleti la presentación de la oferta turística para la temporada invernal 2017 en Río Negro. Un desfile de moda de Verse, junto al reconocido diseñador Gabriel Lage, fueron escenario de las propuestas de la provincia que se centraron en actividades de nieve en la cordillera y en el avistaje de fauna marina en la costa.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arieta, invitó a la sociedad a “vivir un invierno único en Río Negro, en nuestra Patagonia. Los invitamos sentirse cuidados y a tener todo lo que buscan y mucho más para disfrutar sus vacaciones en familia, en pareja o con amigos”.

“En la cordillera, Río Negro les ofrece la actividades de nieve y la belleza de San Carlos de Bariloche y de El Bolsón. En el mar, San Antonio Oeste tiene un avistaje de fauna marina increíble, donde pueden disfrutar de la ballena Franca Austral, orcas, delfines y de otras especias”, expresó la funcionaria.

El evento fue encabezado por la ministra Arrieta, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvia Luzzardi, el secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, Marcos Barberis, la secretaria de Turismo de San Antonio Oeste (Las Grutas), Nadina Gutiérrez, el acompañamiento del sector privado, legisladores, funcionarios municipales y provinciales.

En relación a la temporada de actividades de nieve en la zona andina, Luzzardi sostuvo que “las caídas de nieve que ya hemos tenido son buenos indicadores de que este año vamos a tener una excelente temporada en la montaña, por lo que estamos expectantes y con mucha fe en que la naturaleza nos va a acompañar”.

La actividad, que se desarrolló en la Finca la Nonnina, tuvo como eje un desfile de modas a cargo del diseñador de moda Gabriel Lage. Durante el evento se expusieron videos promocionales de las dos grandes estrellas del invierno rionegrino: nieve y fauna marina.

También se anunció la implementación de tarifas especiales para los residentes de la provincia, tanto para los atractivos turísticos de la costa como para los de la cordillera. Además se realizaron sorteos de pases válidos para un día de esquí, avistaje de fauna marina y se regalaron bolsas ecológicas con chocolates de El Turista, entre distintas actividades.

Dentro de las propuestas invernales, El Bolsón adelantó que la Fiesta del Invierno será el 15 de julio y que para esta temporada el centro de esquí Cerro Perito Moreno ofrece precios muy accesibles para los rionegrinos y visitantes de todo el país.

San Carlos de Bariloche también propone buenos precios para esta temporada y múltiples ofertas de actividades de nieve combinadas con el mejor chocolate y al igual que El Bolsón, cervezas artesanales y una oferta gastronómica que enamora a los turistas.

Del otro lado de la provincia, de la cordillera al mar, San Antonio Oeste ofrece disfrutar del avistaje de fauna marina con la ballena Franca Austral como máximo referente, buceo, pesca y paseos náuticos.