Sol de Mayo y Cepaf ganaron el Provincial en Viedma

Más de mil personas vivieron las finales del Torneo Provincial de handball cadetes A en el gimnasio Anexo de Viedma donde Sol de Mayo y Cepaf alcanzaron el título.

El Torneo Provincial de handball entregó boletos para el Nacional de cadetes A del año próximo a los mejores equipos (los tres primeros de la rama masculina y los dos primeros de la rama femenina). El título quedó en Viedma en ambas ramas con la coronación de Sol de Mayo en varones y Cepaf en mujeres.

Sol de Mayo superó en una final muy apretada a Goliat por 28 a 27, mientras que Cepaf derrotó 17 a 16 a Escuela Municipal Viedma.

El tercer puesto en ambas ramas se lo llevó Trapem al vencer 19 a 16 a Villa Congreso en varones y 22 a 20 a Goliat en mujeres.

En el acto de premiación estuvieron presentes el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, el secretario de Desarrollo Humano, de Viedma, Ariel Sarricouet, la subsecretaria de Deporte, Bibiana Wilberger, el presidente de la Federación Rionegrina de Handball, Julio Miglierini y la presidenta de la Asociación Viedmense, Mariela Pascal.

Szczygol felicitó a los jugadores, familiares y organizadores por el gran torneo: “sabemos del esfuerzo de cada una de las partes, sigan practicando deporte, animaron grandes finales hoy y llevaron adelante un torneo de gran nivel durante los tres días”.

Durante la premiación la Federación implementó que las medallas fueran entregadas por los jugadores de los equipos de acuerdo al puesto al que terminaron hacia el que lo superó en posiciones, lo que tuvo gran aceptación por parte de los protagonistas.

La competencia fue organizada por la Federación Rionegrina de Handball y la Asociación Viedmense, con el apoyo del Gobierno de Río Negro y el Municipio de Viedma.

El próximo fin de semana seguirá la acción en el Alto Valle con el torneo provincial cadetes B, bajo la organización dela Federación Rionegrina y la Asociación del Alto Valle de Handball.

Posiciones:
Masculino
1° Sol de Mayo (ganó plaza para el Nacional 2018)
2° Goliat (ganó plaza para el Nacional 2018)
3° Trapem (ganó plaza para el Nacional 2018)
4° Villa Congreso
5° EM Campo Grande
6° EM Viedma
7° EM Catriel
8° EM Cipolletti
Goleador: Francisco Mildenberger -35- (EM Viedma)
Valla menos vencida: Goliat
Fair Play: Sol de Mayo

Femenino
1° Cepaf (ganó plaza para el Nacional 2018)
2° EM Viedma (ganó plaza para el Nacional 2018)
3° Trapem
4° Goliat
5° EM Campo Grande
6° EM Cipolletti
7° Panteras
8 ° EM Catriel
Goleadora: Cielo Briones -34- (EM Campo Grande)
Valla menos vencida: Cepaf
Fair Play: EM Viedma