Hoy se sale a los museos

En el marco del Día Internacional de los Museos, que se celebra hoy, la Secretaría de Cultura invita a participar de las actividades organizadas por el Consejo Internacional de Museos (International Council Of Museums – ICOM), bajo el lema: Museos e historias controvertidas "Decir lo indecible en museos"

Para disfrutar este importante día, la Dirección de Patrimonio y Museos invita a los rionegrinos a celebrarlo en el museo de cada localidad, donde están previstas diversas actividades gratuitas que les permitirán conocer todo el patrimonio natural y cultural de la provincia.

Los bienes culturales de un museo pertenecen a su sociedad, constituye su identidad y su memoria. Es necesario conservar, conocer y revalorizar nuestra existencia, convirtiendo al patrimonio en algo intenso, vivo, que nos integre que nos encuentre. De esto trata hoy la nueva museología, la nueva forma de transmitir su contenido, exponer, preservar, difundir, con misiones claras y objetivos diversos.

Los Museos son Cultura, Investigación, Educación, Turismo e Igualdad que constituyen un conjunto de actividades que se conectan con toda la comunidad y permanecen latentes,  transformando  estas instituciones en mecanismos dinámicos al servicio de la sociedad. Esta es la transformación en la que se encuentra trabajando la Provincia a través de la Dirección de Patrimonio y Museos, de la cual dependen los Museos Provinciales.