Baguales Mountain Reserve


00028387
En medio de la Cordillera Andino Patagónica, en un escenario natural y fantástico a una hora de la ciudad de Bariloche se encuentra Baguales, un centro de montaña invernal que propone nuevos desafíos para los amantes del Ski y el Snowboard.

Es una reserva natural extensa y variada situada en un área de transición entre la cordillera y la estepa con un clima bien definido de cuatro estaciones donde es posible apreciar la diversidad del paisaje, disfrutar de la nieve y esquiar durante todo el invierno y gran parte de la primavera.

El lugar cuenta con excelente infraestructura en caminos y sendas que permiten recorrer toda la reserva con la posibilidad de alojarse en el Lodge del Río Villegas o en los refugios de la Mesada, Valle Norte o Pintado en cualquier época del año.

Baguales ofrece el servicio de catski que amplía las posibilidades de hacer bajadas en nieve virgen durante todo el día sobre vastas extensiones de terreno que permiten elegir el área de la montaña más conveniente de acuerdo a las condiciones climatológicas. El “cat” es una máquina que se utiliza aquí como medio de transporte ideal para acceder a las mejores zonas de nieve de manera veloz y segura.

El complejo cuenta con un Lodge principal, con capacidad de hospedaje para 8 adultos y 4 niños. Ubicado a 1.000 metros de altura en un paraíso natural de montañas, parques y lagos, brinda servicios de alta categoría y pensión completa. A pocos metros, hay 2 cabañas completamente equipadas. Además, por su gran extensión, hay 3 refugios estratégicamente ubicados que brindan alojamiento a quienes emprenden travesías de varios días en la montaña.

Ubicación: La reserva Baguales se ubica a 80 kilómetros al sur de la ciudad de San Carlos de Bariloche y a una hora del Aeropuerto Internacional por la Ruta 40. El camino de acceso es apto solamente para vehículos 4x4, ya que en temporada invernal suele permanecer parcial o totalmente cubierto de hielo y nieve. También es necesario vadear el caudaloso río Villegas para acceder al Lodge.

Sitio Web: http://baguales-patagonia.com.ar