Programas

- JUEGOS RIO NEGRO

Los Juegos de Río Negro tienen como objetivo la integración y fortalecimiento de lazos a través del deporte.
Cada año miles de chicos, jóvenes y adultos mayores participan en las diferentes instancias (local, zonal y final provincial).
La categoría de chicos y jóvenes está resguardada para deportistas escolarizados de entre 11 y 19 años que compiten en ajedrez, handball, mini voley, voley y atletismo (convencional y para jóvenes con discapacidad) y se divide en: escolar (11 a 13 años), colegial 1 (sub 14), colegial 2 (sub 16), colegial 3 (sub 19).
La categoría adultos mayores corresponde a todas aquellas personas mayores de 60 años y es abierto. Miles de adultos mayores participan y compiten en newcom, ajedrez, tenis de mesa, escoba de 15, truco, sapo y tejo.
Los Juegos de Río Negro son organizados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en la competencia para chicos y jóvenes y con el Ministerio de Desarrollo Social en adultos mayores.


-BECAS DEPORTIVAS

Las becas deportivas están destinadas a deportistas rionegrinos mayores de 13 años amateur que hayan alcanzado el mediano o alto rendimiento en su disciplina. El objetivo es dar respuesta a esa franja de deportistas que han hecho del deporte una forma de vida.
La postulación de los deportistas debe ser realizada por entidades deportivas, Asociaciones y/o Federaciones ante la Secretaría de Deporte y seguidamente cada deportista es evaluado de acuerdo a sus méritos deportivos del año anterior a la entrega de la beca de acuerdo a un nomenclador que se divide entre las disciplinas reconocidas por el Comité Olímpico Internacional, las olímpicas en la actualidad y las no reconocidas por el COI.


- VERANO DEPORTIVO

Durante la temporada estival los veraneantes en las diferentes playas rionegrinas viven jornadas de recreación. Pensado para la familia, el programa lleva adelante variadas propuestas para chicos y grandes.
Entre las actividades más destacadas se encuentran las clases de baile en las playas de los balnearios Las Grutas y El Cóndor, al igual que torneos familiares de tejo, fútbol playa, beach handball.
Además la Secretaría de Deporte acompaña los torneos y eventos deportivos que se desarrollan durante el verano (Circuito Patagónico de Beach Handball, Regata Internacional del río Negro, entre otros).
El programa también incluye actividades deportivas y recreativas en los diferentes espejos de agua de Río Negro, además de los balnearios marítimos se suman los lagos en la zona lacustre, el Lago Pellegrini en Cincos Saltos y los balnearios a orillas del río Negro.


- COLONIAS ALBERGUES

Las Colonias albergues de El Cóndor y Las Grutas son espacios que permiten a los rionegrinos la participación, integración y convivencia, donde se busca la incorporación de actitudes comunitarias y de experiencias compartidas.
Ambas Colonias durante el año reciben alumnos de Escuelas primarias y secundarias de diferentes puntos de la provincia que realizan viajes de estudios, es el alojamiento de los equipos rionegrinos que enfrentan concentraciones para representar a la Provincia, además de equipos que enfrentan diferentes competencias deportivas en la zona.
El programa de Colonias también prevé el uso de los espacios para diferentes capacitaciones y charlas abiertas al público como conferencias de prensa.
La Colonia de El Cóndor está ubicada en el centro de la villa marítima (a 30km de Viedma) y tiene capacidad para 120 personas distribuida en cuatro departamentos de dos habitaciones cada uno, una casa y dos pabellones con 10 habitaciones..
Por su parte la Colonia de Las Grutas se ubica en el corazón del balneario, a escasos metros de la peatonal céntrica y a 100 metros del mar. Tiene una capacidad de 40 lugares divididos en dos pabellones de 20 camas cada uno y dos habitaciones con baño privado.
Durante el año un promedio de 5.000 personas de todas las edades se alojan en las Colonias.

Colonia Las Grutas: Sobre la segunda bajada, peatonal Viedma, entre Chimpay e Ingeniero Huergo.
(GOOGLE MAPS)
Colonia El Cóndor: Calle 120 bis Nº 54 el ingreso a los departamentos.
(GOOGLE MAPS)