Se presentó el segundo Encuentro Binacional de Gastronomía

Se presentó ayer en Neuquén el segundo Encuentro Bioceánico Gastronómico (ENBIGA 2017), del que participarán periodistas, chefs y operadores turísticos, que entre el 19 y el 28 de agosto recorrerán destinos turísticos de la Patagonia de Argentina y Chile.
 
La experiencia gastronómica itinerante convocará la participación de 30 medios de comunicación, 10 canales de televisión, 5 periodistas internacionales, 20 chefs y operadores turísticos y permitirán a Argentina y Chile ser anfitriones de un encuentro lleno de sabores. Siete países: España, Costa Rica, Colombia, Perú, Uruguay, Chile, y Argentina, se unirán en un encuentro "emocional y turístico".
 
En la presentación el gobierno de Río Negro estuvo representado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi y el  secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy.
 
Al respecto, el ministro Diomedi explicó que en cada uno de los lugares que los participantes visiten se van exponer recetas con productos locales, recurriendo en el caso de Río Negro a las carnes, vinos, sidras, frutas, frutos secos, productos de mar y de continente, que serán difundidos a través de cada uno de los platos en distintos lugares de mundo.
 
Sobre la actividad de ENBIGA, Luzzardi indicó que “como provincia estamos muy contentos de sumarnos a esta experiencia en la cual se combina al turismo, la gastronomía y la comunicación a través de nuestros paisajes, aromas, sabores y producción".
 
"Toda esta conjunción se transformará en miles de palabras que a llegarán a muchas personas que posiblemente van a ansiar conocer nuestros destinos" aseguró.
 
También manifestó su satisfacción de trabajar en fusión con la provincia de Neuquén e integrar este corredor binacional "entendiendo a la gastronomía como un factor de atracción trascendental a la hora de definir destino, y a su vez posicionando a la provincia en una referencia gastronómica relevante en el mundo".
 
En su segundo día de recorrido el encuentro llevará a los participantes a conocer la Bodega Agrestis y a una experiencia con productores y el clúster de Frutos Secos en Cipolletti y General Roca.
 
El viaje, de más de 1700 kilómetros, prevé escalas en Cipolletti, General Roca y Bariloche en Río Negro; en la ciudad de Neuquén, Villa Pehuenia, Caviahue, Copahue, Valle del Neuquén y Valle del Chocón en la provincia de Neuquén y en  Puyehue, Puerto Montt.y Pucón en Chile
 
Precisamente en Bariloche, antes de cruzar la cordillera, los participantes desplegarán actividades en el Hotel Llao Llao con un desayuno de trabajo junto a operadores turísticos, visitarán una fábrica de chocolates y conocerán la Escuela de Hotelería y Gastronomía (CET 25).