Chimpay se prepara para honrar a Ceferino

Agosto es sin dudas un mes especial para la ciudad rionegrina ya que se celebra al Beato local Ceferino Namuncurá. La 47° Peregrinación a Chimpay tendrá lugar el 25, 26 y 27 de este mes y contará con varias actividades dirigidas a los peregrinos que llegan desde distintos lugares del país a venerar al santito de la Patagonia.

La celebración comenzará el viernes pero las actividades más relevantes se llevarán a cabo durante el fin de semana. El sábado, día del cumpleaños de Ceferino, se destaca la misa de recepción de los Peregrinos en el Parque, aunque también habrá momentos de oración y reflexión.

El domingo la jornada comenzará a las 7 de la mañana con una oración al amanecer junto a la Cruz del 5° Centenario, ubicada a la vera de la ruta 23. Desde allí partirá una procesión que derivará en un acto de bendición y diversas misas dirigidas a los peregrinos, en las que habrá sacerdotes para el Sacramento y el Perdón.

Ceferino Namuncurá nació en Chimpay en 1886 y en su corta vida se destacó por su labor salesiana que desarrolló en el colegio San Francisco de Sales de Viedma, primero, y luego en Italia, donde falleció a los 18 años después de luchar un largo tiempo contra la tuberculosis. En 2007 fue declarado beato y con ello creció su popularidad.