Río Negro tendrá fuerza y técnica en los Evita

En un fin de semana cargado de actividades deportivas en Río Negro se definieron los seleccionados judo, boxeo y levantamiento olímpico que serán parte de la final nacional de los Juegos Evita.

La provincia no se detiene en la realización de selectivos para contar con los mejores deportistas rionegrinos en la final de la XVIII edición de los Juegos Nacionales Evita y este fin de semana Allen, Cinco Saltos y Cipolletti recibieron a boxeadores, judocas y fútbolistas que compitieron por estar en los equipos provinciales.

Judo. El sábado en el Club Cinco Saltos se realizaron los selectivos de judo de los Juegos Evita y a Araucanía, organizados por la Federación Rionegrina de Judo en conjunto con la Secretaría de Deporte donde compitieron 80 chicos y chicas de entre 12 y 19 años.

El seleccionado rionegrino que se presentará en Evita quedó conformado por doce chicos de la categoría sub 14 y el de Araucanía por doce chicos de la categoría sub 19.

Los judocas elegidos para representar a la provincia en la final de los Evita fueron Lucas Ortíz (36 kg), Nicolás Loson (44 kg), Simón Souberaski (48 kg), Taiel Puchi (53 kg), Abel Montesino (58 kg) y Cristián Villegas (64 kg) en varones y Dana Bañares (44 kg), Iara Figueroa (48 kg), Delfina Paniccia (53 kg), Rosario López (58 kg) y Victoria Linares (64 kg)

El equipo para los Juegos de la Araucanía contará con Exequiel Jara (55 kg) y Gonzalo Oliva (73 kg) de Cipolletti, Lorenzo Valles y Rodrigo Jara de Viedma y Franco Narambuena (81 kg) y Juan Paniccia (90 kg) de Cinco Saltos en la rama masculina, mientras que en la rama femenina lo hará con Sabina Serrano (52 kg), Ludmila Pisciotto (57 kg) y Candela Cellerino (63 kg) de Viedma, Gianella Reyes (70 kg) de General Roca y Yaren Ibañez (48 kg) y Candela Gutierrez (78 kg) de Cinco Saltos.

Boxeo. Allen recibió a los boxeadores que fueron parte del selectivo organizado por la Federación Rionegrina de Boxeo con el apoyo de la Secretaría de Deporte para la categoría sub 15 en el polideportivo municipal.

Los convocados para el equipo provincial fueron Bruno Reinetti (52 kg) de Fernández Oro, Carlos Loyola (50 kg),, Adrián Juárez (54 kg) y José Sepúlveda (63 kg) de Allen y Kevin Fuente Alba (57 kg) de Cipolletti.

Levantamiento Olímpico. El seleccionado de levantamiento olímpico también se definió este fin de semana y contará en los Juegos con nueve atletas de la categoría sub 15.

El equipo quedó conformado por Tamara Tapia (hasta 48 kgs) de General Roca y Maciela Villegas (hasta 53 kg) y Katherina Szebun (hasta 63kg) de Bariloche en damas y por Fernando Gurú (hasta 77 kg) de Cipolletti y Thiago Lande (hasta 50 kg), Duhamel Rodríguez (hasta 56 kg), Dante Pizzuti (hasta 62 kg), Guillermo Soto (hasta 69 kg) y Emiliano López (más de 94 kg) de Bariloche en varones.

Los seleccionados rionegrinos se presentarán en Mar del Plata del 9 al 14 de octubre para participar en la final nacional de los Juegos Evita, edición 2017.