Concurso de Narrativa Testimonial: El FER dio a conocer los trabajos seleccionados

El Fondo Editorial Rionegrino y la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro anunciaron las obras seleccionadas que participaron en el concurso de Narrativa Testimonial, en homenaje al periodista y escritor rionegrino Rodolfo Walsh.

Al respecto, la secretaria de DDHH. Laura Mendez , junto al Director del Fondo Editorial Rionegrino, Daniel Welschinger, expresaron su satisfacción por las obras presentadas y la calidad de las mismas.

En rueda de prensa la funcionaria del Ministerio de Educación y DDHH y su par del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, acompañados por la referente de la Asociación de Familiares y Victimas Terrorismo de Estado, Elvira Gladys; el referente de la Asociación de ExPresos Políticos, Eugenio Ángel Navarrete; el escritor Néstor Sierra y Maximiliano Fernández Díaz ambos de la Secretaría de Derechos Humanos, quienes actuaron como jurado, dieron a conocer a los seleccionados del concurso que finalizó el 18 de agosto.

Los actuantes dictaminaron como trabajos para ser editados y publicados a las obras “Espiral del Tiempo”, de la autora Silvina Amalia Herrera, de la localidad de Luis Beltran; “Omitimos el Nombre”, del autor Hector Kalamicoy, de la ciudad de Cinco Saltos; “Quince Minutos”, del autor Jaime Luis Gonzalez, de la ciudad de Cipolletti.

También decidieron otorgar, por la calidad de las obras, mención especial a “¿Quién Mató a Lucas Muñoz?”, de la autora Pilar Perez, de la ciudad de San Carlos de Bariloche; “Los Niños Hacemos Memoria”, proyecto colectivo interinstitucional coordinado por la docente Sonia Almada, de la ciudad de General Roca; y, “Fragmentación Social en San Carlos de Bariloche”, del autor Maximiliano Javier Lezcano, de la ciudad de Bariloche.