Con gran éxito se desarrolla Bariloche a la Carta

Con apoyo del Gobierno de Río Negro desde el lunes la ciudad andina es anfitriona del evento gastronómico por excelencia de la Patagonia donde se fusiona el trabajo público con el privado para difundir el arte culinario provincial mediante diferentes actividades.

Ya son miles las personas que han disfrutado infinidad de beneficios y nuevas propuestas destinadas a los amantes del buen comer. Se recaudarán fondos para colaborar con una escuela rural de Pilcaniyeu.

A partir de mañana el Centro Cívico recibirá la Feria Gastronómica donde más de 60 productores acercarán a la gente diversos productos regionales con el objetivo de difundirlos y darles valor. Se trata de frutos secos, vinos, cervezas, aceite de oliva, sidras, embutidos y ahumados, entre otros. Allí el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte tendrá un stand institucional donde promocionará sus destinos turísticos y la Ruta del Vino rionegrina.

Se espera que más de 30 mil personas participen y se deleiten con las las frutas del valle que cumplirán un importante rol ya que los vendedores ofrecerán toneladas de ellas al público. También tendrá lugar el sábado el Cordero Solidario, una actividad que pretende fomentar el consumo de este producto tan popular en la región. Los fondos recaudados serán destinados a dotar de agua potable una escuela rural de Pilcaniyeu.

Por otra parte, el Circuito Gastronómico en el que están adheridos 90 establecimientos también ha tenido una importante participación gracias a la tarjeta de beneficios que disfrutan más de 11 mil personas. Estos espacios ofrecen propuestas variadas a precios promocionales: el mar, el valle, la estepa y la montaña se ven reflejados en sus menús.

Entre las actividades también se destacan las clases magistrales de cocina a cargo de importantes chefs nacionales y provinciales que esperan la presencia de 3000 participantes. Hoy se presentarán Maru Botana, Federico Dominguez, Tefi Russo, Pablo Buzzo, Mauricio Couly y la China Müller.