Los Juegos de Río Negro iniciarán la segunda semana de finales

Desde el lunes 13 hasta el jueves 16 unos 2.000 niños, niñas y jóvenes comenzarán a participar en Bariloche de la segunda etapa de la final provincial en ajedrez, handball, vóley, mini vóley y atletismo escolar.

Los encuentros tendrán lugar en los gimnasios municipales N° 1, 2 y 3, los gimnasios del Centro Newenche, Medalla Milagrosa y el Club Estudiantes Unidos y el velódromo municipal.

La primera etapa de la final de los Juegos de Río Negro comenzó el lunes 6, se extendió hasta ayer viernes y tuvo como escenarios a la pistas del Estadio Municipal y de la Asociación Atlética Bariloche.

Cerca de 1.000 jóvenes escolarizados fueron parte de la primera fase de la final destinada al atletismo convencional y para jóvenes con discapacidad, mientras que los competidores del resto de las disciplinas ya se preparan para salir a escena la próxima semana.

Durante las cuatro jornadas de competencia los jóvenes que clasificaron a esta instancia, provenientes de las regiones Atlántica, Andina, Sur, Valle Medio, Alto Valle Este y Oeste participaron en pruebas de pista de 80, 100, 1.500, 2.000 y 3.000 metros y de campo en lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina y salto en alto y en largo.

El Gobierno de Río Negro les provee a todos los competidores una alimentación energética, hidratación a lo largo de las jornadas, además de habitaciones en hoteles de categoría superior para asegurar que puedan descansar de la mejor manera.

La edición 2017 de los Juegos de Rìo Negro transita la recta final tras haberse desarrollado las instancias locales organizadas por los municipios y zonales a cargo del Gobierno provincial de las que fueron parte más de 15.000 jóvenes rionegrinos en búsqueda de acceder a la gran final que se encuentra en desarrollo.