Fin de semana de fiestas en Río Negro

Viedma y el Puerto de San Antonio Este están listos para vivir un fin de semana de festejos en los que habrá diversas actividades, mientras que Playas Doradas, El Bolsón y Maquinchao se preparan para vivir sus fiestas en las próximas semanas.

Como todos los años, rionegrinos y turistas podrán divertirse y celebrar juntos gracias a los espectáculos y eventos que el Gobierno de Río Negro propone desde la cordillera al mar.

A partir de mañana y durante dos fines de semana, la Capital provincial conmemorará el majestuoso curso de agua que la caracteriza con la Fiesta Provincial del Río. Formará parte de los festejos la competencia de aguas abiertas La Patagones-Viedma con su tradicional “Cruce de Río”, el Iron Kids y la Puente a Puente. Este sábado se presentará en el escenario del “Parque Ferreira” El Bahiano, en tanto que el próximo fin de semana, para culminar los festejos, habrá bailes populares de la mano de los grupos Cuarteto Imperial, Grupo Astral, Mardane, Sensura y Los Bárbaros.

Por otra parte, los días 10 y 11 el Puerto de San Antonio Este vivirá la Fiesta Provincial del Trabajador Portuario en el Poliderpotivo local. La propuesta incluye actividades musicales y gastronómicas a partir de las 22. El sábado tendrá lugar “La gran noche del cordero” y además se presentarán el grupo folklórico “Losientopibe”, Samponia Martínez, Martín y Amistad Chamamecera y el Gato Peters. El domingo musicalizarán la noche Cristian Quiroga, Santo remedio y Cachumba y se ofrecerá una paella gigante.

Continuando con las fiestas, el 17 y 18 se celebrará la Fiesta Nacional de Playas Doradas en el balneario provincial. Javier Calamaro el sábado y Soledad Pastorutti el domingo animarán al público en un predio ubicado frente al mar con entrada libre y gratuita. Las escuelas de danzas de Sierra de Grande serán las encargadas de abrir los festejos.

En la zona Andina, El Bolsón se prepara para festejar la llegada de las cosechas desde el 23 al 25 con la Fiesta Nacional del Lúpulo. La fiesta tendrá lugar en el Polideportivo Municipal y contará con espectáculos musicales, actividades deportivas y culturales. Se presentarán de manera gratuita Los Tipitos, Miranda! Y Damas Gratis.

 Desde el 22 al 24  Maquinchao acogerá a la 5° Fiesta Nacional de la Lana para homenajear la actividad ganadera reinante en la región. Se trata de un gran espectáculo con artistas regionales, un gran festival hípico y concursos para elegir a los mejores animales.