El Patagónico de beach handball y beach vóley llega a Playas Doradas

Este fin de semana el Circuito Patagónico de beach handball y de beach vóley desembarca en la arena de Sierra Grande con la última fecha de la competencia.

Bajo la organización de la Fundación Patagonia Deportes de Arena, y con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, el beach handball y el beach vóley brindarán su espectáculo en Playas Doradas este fin de semana largo de Carnaval.

Esta mañana se realizó la presentación oficial con la presencia del secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol; el presidente de la Fundación, Luis Ausqui; el presidente del Concejo Deliberante de Sierra Grande e intendente a cargo, Guillermo Dinapoli y el secretario de Deportes local, Rodolfo Ferrufino.

Szczygol destacó el trabajo en gestión asociada “que permite que entre el Estado provincial, municipal y la Fundación se desarrollen este tipo de actividades que involucró a lo largo del Circuito a cien competidores de diferentes puntos de la Patagonia en el caso del beach voley”.

El titular de la cartera deportiva provincial aseguró que “el deporte carga de energías a la gente y el Gobierno de Río Negro trabaja a lo largo y ancho de la provincia para que todos puedan tener acceso a este tipo de competencias” y agregó que “este fin de semana largo las actividades deportivas son protagonistas, desde la cordillera al mar, con el Desafío Norpatagónico y el beach vóley en Bariloche, el beach handball y beach vóley en Playas Doradas, caminata en Las Grutas y la Patagones Viedma en la capital”.

El verano en Río Negro se vive con mucha intensidad, y este fin de semana el Circuito Patagónico será el animador de la Costa Atlántica con competencia reservada para la categoría cadetes en ambas ramas en el beach handball y categoría absoluta en el beach vóley.

Ambos Circuitos coronarán este domingo a los mejores equipos después de recorrer las diferentes playas rionegrinas y de Chubut. Las acciones serán en el Parador de Deportes Municipal durante el sábado y domingo con la participación de 14 duplas masculinas, 11 femeninas y cuatro equipos por rama en el beach handball.

Las acciones serán en el parador de Deporte municipal sábado y domingo a partir de las 9 y hasta las 20 el primer día y desde las 9 hasta las 18 el segundo para dar lugar a la premiación de la fecha y del Circuito.