Los seleccionados rionegrinos salen a escena en los Juegos Epade

Desde hoy hasta el viernes la delegación de Río Negro se medirá en Neuquén con las otras cinco provincias patagónicas para defender por tercer año consecutivo el título de campeón de los Juegos Epade.

La edición 2018 de los Juegos Epade se inauguró ayer en el estadio Ruca Che de Neuquén donde estuvieron presentes los equipos patagónicos que compartieron la jornada con diversión y fraternidad.

El secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, se refirió a la inauguración y aseguró que “se vió muy contentos a los todos los chicos, saltando, bailando y demostrando que el deporte sirve para unir e integrar” a lo que agregó que “el gobernador de Neuquén tuvo muy lindas palabras al agradecer a las familias de los chicos y a los gobiernos involucrados en el desarrollo de estos Juegos”.

Szczygol además afirmó que “los juegos cada vez son de más nivel y ayudan a que los chicos tengan una instancia de competencia previa a representar al país” y finalizó con que “estamos muy contentos con lo que hemos vivido y con la integración plena de la Patagonia”

El equipo completo que presenta el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en esta edición salió a escena desde las 10 con el desarrollo en simultáneo de la prueba contrarreloj por equipos de 10 km en ciclismo y las pruebas de pista y campo en atletismo que se extenderán hasta las 14 en la Ciudad Deportiva.

La acción continuará a las 15 con los partidos del equipo de vóley masculino contra La Pampa en el Colegio N°2 y el de fútbol con Santa Cruz en el Club Atlético Neuquén.

El cierre de la jornada estará cargada de pasión en lo que será el clásico patagónico con el local por triplicado: vóley femenino en el CEF N°1, básquet femenino en en el Club Centro Español de Plottier y básquet masculino en el Club Atlético Independiente, Todo desde las 19.

Por otra parte los seleccionados de judo y natación entrarán en competencia mañana martes en el horario matutino.

Así Río Negro inicia el camino para defender la corona de campeón por tercer año consecutivo con 122 atletas que se apasionan y disfrutan en representación de su provincia.