Muestra de cine regional en Sierra Grande, Valcheta y Viedma

Este miércoles y jueves en Sierra Grande y Valcheta, se presenta la muestra de cine regional que narra la cotidianeidad de "Historias del Viento" de la viedmense, Gisela Montenegro. En Viedma se presentará el Viernes.

El Gobierno de Río Negro invita a participar de la muestra de cine regional a través del programa Cinemóvil, hoy desde las 19,30 en el Cine Municipal de Sierra Grande y mañana en el Centro Cultural “El Libanes” de Valcheta, con entrada libre y gratuita.
El viernes el film se proyectará a las 19 en el microcine del CURZA.

La actividad propone disfrutar del largometraje de producción regional “Historias del Viento”, un documental que muestra la forma de vida de los habitantes del lugar e incluye la mítica Meseta de Somuncura, inconmensurable escenario puro y natural que invita a descubrirlo.

En ambas localidades estará presente su directora, Gisela Montenegro.

“Historias del viento”
Sinopsis
Historias del viento se aproxima, desde una observación silenciosa e intimista, a la vida de los habitantes de la Meseta de SomuncurA y su relación con ella, narrada desde Laureano y Miguel Quiñelaf y Jorge Castañeda en sus textos quien nos introduce en su cotidianeidad y sus deseos, apreciando la fortaleza y creatividad que deben de tener para poder llevar una vida propia de otro tiempo: completamente aislados, sin caminos ni servicios, donde ni siquiera es posible conseguir leña para sobrellevar los crudos inviernos en un territorio yermo y casi por completo desconocido.

En la mayoría de los casos, los fiscaleros viven completamente solos, con la exclusiva compañía de sus animales y a kilómetros de distancia del próximo puesto. Entre todos van conformando una idea, por momentos clara por momentos contradictoria del espacio que ellos habitan, de qué y cómo es la vida en la Meseta.

Ficha Técnica
Dirección: Gisela Montenegro Asistente de Dirección: Segundo Arregui; Asistente de Producción: Lisando Monaco; Sonido: Andrés Vásquez; Cámara: Luis Migliavacca, Alejandro Magneres y Santiago Gershanik; Montaje: Luis Migliavacca, Gisela Montenegro Post Sonido: Hernán Biasotti.