Adultos Mayores se divirtieron en el inicio de los Juegos de Río Negro

Chichinales albergó a unos 170 adultos mayores que entre risas y emoción participaron del primer zonal de los Juegos de Río Negro para la categoría.

El zonal del Alto Valle Este para adultos mayores tuvo lugar en Chichinales y hasta allí se dirigieron cerca de 170 participantes provenientes de Villa Regina, Cervantes, Mainqué, General Roca, Ingeniero Huergo y General Godoy.

Con una gran energía y pasión por el juego los competidores mostraron su destreza en competencias de tejo, newcom, tenis de mesa, ajedrez, sapo, tejido, escoba de 15 y truco.

En tejo los locales lograron imponerse y se llevaron la rama femenina, de la mano de la pareja de Elena Trevisan y Rosa San Martín, y la masculina a través del dúo de Alberto Jara y Carlos Caullan. La modalidad mixta se la llevó General Godoy con María Rojas y Jorge Cañada.

La competencia de sapo fue para otro local, Jorge González, en hombres y para Marta Tapia de Ingeniero Huergo en damas.

Los de Huergo volvieron a festejar en la rama femenina de turco con la pareja de Ángela Acevedo y Caridad Serrano y en tejido con Esther Avella.

Fue una gran jornada también para los reginenses que obtuvieron el primer lugar en escoba de 15 a través de la dupla de Elisa Rojas y Carolina Danzi, al igual que en tenis de mesa para damas con Inés Sosa y Lucía Renzona y ajedrez masculino mediante Luis Montenegro.

La partidas de truco masculino finalizaron con los oriundos de General Godoy, Oscar Álvarez y Diego Hernández, como ganadores, mientras que Pablo Huinchaqueo y Oscar Vicencio de Cervantes hicieron lo propio en escoba de 15.

Mainqué fue la localidad que festejó en dominó con Ernesto Carrasco en hombres e Isabel Liquitaya en damas. Por otra parte Irma Callejas de General Roca se quedó con la rama femenina de ajedrez.

Los adultos mayores volverán a competir en los Juegos el día sábado 14 de julio en Allen en lo que será el zonal del Alto Valle Oeste donde más participantes buscarán meterse en la gran final provincial.

La competencia organizada por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Subsecretaría de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social tendrá su cierre a fines de septiembre en Las Grutas.

Así los adultos mayores de toda la provincia podrán disfrutar entre amigos y conocer a nuevas personas a través del deporte y sus beneficios para la salud.