La Filarmónica de Río Negro lleva su música al Alto Valle

La Orquesta Filarmónica de Río Negro presentará el próximo viernes en Cipolletti y el sábado en General Roca “Beethoven en el Alto Valle”, un nuevo concierto con un amplio repertorio y artistas invitados. Además, en el marco de las presentaciones, el ensamble Cuerdas del Atlántico llevará su música a Ingeniero Huergo el jueves.

La Filarmónica, que depende del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, saldrá a escena en la Iglesia Sagrada Familia de Cipolletti el viernes 13 a las 20,30, mientras que el sábado 14 a la misma hora lo hará en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de General Roca.

El programa estará compuesto por la Sinfonía N° 5 de Beethoven, la Obertura El Murciélago de Strauss, Introducción y Rondo Caprichoso de Camile Saint-Saëns y el estreno mundial de La Perla del Valle de Anibal Lagos, oriundo de Villa Regina y actual director de la Orquesta Sinfónica Reginense.

En esta oportunidad las presentaciones contarán con la participación de Mariano Videla y Anderson Perea Da Silva como directores invitados. Videla dirige actualmente la Orquesta del Bicentenario en Bariloche, mientras que el roquense Perea Da Silva dirigirá a la Filarmónica como parte de su tesis para graduarse de Director Orquestal.

Por otra parte, en Ingeniero Huergo el ensamble Cuerdas del Atlántico perteneciente a la Orquesta se presentará en el Centro Municipal de Actividades Culturales -CeMAC- el jueves 12 a las 20,30.

La Orquesta Filarmónica recorre la provincia desde hace cinco años con el apoyo del Gobierno de Río Negro, con el objetivo que todos los rionegrinos puedan tener acceso a este preciado bien cultural y disfruten de conciertos de excelente calidad, con artistas invitados y variados repertorios.