Bariloche recibirá las finales de los Encuentros Culturales y Juegos Evita

Jóvenes y adolescentes de diferentes regiones de la provincia, y con edades comprendidas entre 12 y 18 años, vivirán cuatro jornadas definitorias del 9 al 12 de octubre en San Carlos de Bariloche durante la Final Provincial Juvenil de los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita 2018.

Paralelamente se reunirá en la ciudad el Consejo Provincial de Cultura con participación de autoridades locales, provinciales y nacionales, y se desarrollarán capacitaciones dirigidas a los gestores culturales provinciales.

La apertura del encuentro competitivo artístico y cultural organizado por el Gobierno de la provincia se realizará el martes 9 a las 16,30 en el Teatro “La Baita”.

Los artistas comprendidos en la Categoría Juvenir ECR competirán en Conjunto de Danza, Mural, Solista Instrumental, Títeres y Marionetas, Historieta, Humor gráfico, Canto de Rap, Hip Hop y Freestyle.
Por su parte la Categoría Juvenil Juegos Nacionales Evita lo hará en Canto Solista, Cuento, Pintura, Pareja de danza, Teatro, Conjunto musical, Fotografía y Videominuto.

Cabe destacar que los Encuentros Culturales Rionegrinos "Cultura, Nuestro Patrimonio" son complementarios de los Juegos Nacionales Evita cuyas instancias de pre-selección recorrieron las diferentes localidades del territorio provincial.

Los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Nacionales Evita, muestran y orientan en cada edición la proyección artística de las nuevas generaciones de Río Negro.