Los Juegos de Río Negro vuelven a reunir a cientos de deportistas en Viedma

Los Juegos de Río Negro, la competencia más federal de la provincia, llegará a su fin para los atletas con discapacidad que tendrán cuatro días de alegría, diversión y compañerismo en Viedma.

La primera jornada será este lunes 8 con el acto inaugural que tendrá lugar desde las 18 en el polideportivo Ángel Cayetano Arias. Las competencias se realizarán entre el martes 9 y el jueves 11.

Los finalistas llegan a Viedma después de haber superado las instancias locales y regionales de estos Juegos que buscan a través del deporte, forjar lazos de amistad y compañerismo entre los jóvenes rionegrinos, además de sumar oportunidades de competencia para los participantes.

Este lunes desde las 8 comenzarán a llegar las delegaciones, se realizarán las acreditaciones y a las 18 será el acto inaugural en el Cayetano Arias. El martes iniciará la acción: de 9 a 12 y de 14 a 17 será el turno del atletismo, al igual que el miércoles de 14 a 17 para los Juegos de Río Negro.

En paralelo se desarrollará la final provincial de los Juegos Nacionales Evita. En la oportunidad se definirán los equipos que representarán a Río Negro en atletismo, natación, boccia, goalball, tenis de mesa, fútbol PC (parálisis cerebral) y básquet en silla de ruedas, del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata.

El miércoles de 9 a 12 habrá acciones en la pileta del Ministerio de Educación y Derechos Humanos. El jueves de 8 a 12 habrá competencia de boccia y tenis de mesa en la Escuela Especial N°22, básquet en sillas de ruedas y goalball en el SUM del Instituto de Educación Física y fútbol PC (parálisis cerebral) en las canchas del club Deportivo Boulevard.